Humor absurdo. Gurus, excéntricos y otros “chiflados” nos llevan a mundos donde reina la risa y el disparate, donde se pueden transgredir las reglas del comportamiento, las normas del lenguaje, de la comunicación y de la lógica, y donde la contradicción no molesta sino divierte. En vez de criticar la triste realidad -a menudo aburrida y rutinaria-, nos proponemos alejarnos de ella y construir nuestras propias locuras.
Ideología y contenido:
Este curso debe ser un campo de experimentación donde abandonamos las reglas del comportamiento “normal”, donde no valen las reglas establecidas, los valores comunes y entramos en campos que a primera vista pueden carecer de sentido. Desgranamos, mutilamos, truncamos, quebrantamos, profanamos o violamos el lenguaje y jugamos con los sonidos y con las palabras. Improvisaremos vestuarios que no tendrán otra función que satisfacer el placer a la extravagancia, lo excéntrico, y la megalomanía o simplemente rompemos con la alegría infantil los torres de babel que nos rodean y que tanto sudor han costado a la humanidad.
Un viaje poético al universo donde solo interesa lo que no tiene sentido.
Objetivos:
Este curso puede ser un complemento para el trabajo de clown, ya que se enfoca hacia la excentricidad y sus efectos cómicos.
Es la contramáscara del clown. Es el artista iluminado, que no trabaja a partir del fracaso, accidente o defecto personal, sino desde, el triunfo, la composición y el efecto universal.
Contenido:
– Juegos y ejercicios para ser convincente en lo más absurdo
- Transmitir estados de iluminación
- Creación de un personaje de artista excéntrico
- Improvisaciones con voz y cuerpo
- Preparación de pequeños numeros